El próximo viernes el Partido Andalucista de Écija, han convocado a una reunión a representantes de distintos colectivos y asociaciones, para explicarles en primera persona los motivos que llevan al PA a plantear la presentación una moción ce censura, así como las medidas previstas para paliar la situación del Ayuntamiento ecijano.
En un comunicado, los andalucistas dicen que van a reunirse con «comerciantes, sindicatos y asociaciones sociales, vecinales, deportivas y culturales, entre otras, al objeto de informar de la iniciativa de cambio de gobierno en la ciudad».
De esta forma, el PA quiere «explicar a estos colectivos la propuesta de cambio de gobierno» que ha planteado y que está «a la espera de la decisión de los cuatro concejales del Partido Popular».
Pese a requerir a los populares para que apoyen su propuesta de reprobación -que ya cuenta con el respaldo declarado del concejal independiente, Manuel Castilla -, el PA critica que el PP «respaldó hace dos años con su voto un gobierno socialista».
El portavoz del grupo municipal andalucista, Fernando Reina, afirma que, además de la explicación de estas medidas, a los colectivos se les pedirá opinión acerca de las mismas, «e incluso se podrán modificar o incorporar a dicho documento iniciativas que sean planteadas por los propios colectivos sociales».