jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    Los alumnos ecijanos podrán volver a hacer las pruebas de selectividad este año en Écija

    La Federación Ecijana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FEAMPA) ha conocido en palabras del alcalde de la ciudad, Juan Wic, que al menos este año las pruebas de selectividad se podrán volver a realizar en la ciudad, como viene ocurriendo en los dos últimos años. Esta noticia trae tranquilidad a los padres pero no satisface del todo sus peticiones, que pasan por convertir Écija en una sede permanente en la que se realicen estas pruebas.

    La FEAMPA y Juan Wic, se reunían el pasado 5 de febrero y el primer asunto sobre la mesa era el garantizar la realización de la selectividad en la ciudad este año, después de que el periodo inicial por el que se concedió esta autorización solo fuese por dos años, periodo que concluía el pasado 2009. En este sentido el alcalde comunicaba a los miembros de la FEAMPA, que desde la delegación de educación se ha confirmado la autorización para que este año los alumnos se puedan examinar en Écija. En el aire queda la tan ansiada sede permanente.

    Desde la FEAMPA son conscientes de que Écija al no ser una ciudad universitaria, en principio, no puede acoger una sede permanente, pero este detalle no ha sido un impedimento para otras ciudades de la provincia.

    Sobre la situación en la que se encuentran los alumnos ecijanos que se presentan a estas pruebas, se pronunció el pasado mes de octubre la Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, quien anunciaba en Écija, que se estaba estudiando crear un distrito único para los alumnos ecijanos que se presentan a las pruebas de selectividad, y que tendría como objetivo final la creación de una “sede permanente para selectividad”, sobre este particular hasta este momento no se ha avanzado nada y de hecho los miembros de la FEAMPA declaran desconocer esta declaración de intenciones. 

    Las pruebas de selectividad este año se desarrollarán durante los días 15, 16, 17 y 18 de junio, ampliándose este año hasta cuatro los días que duren los exámenes

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días