Écija ya dispone de varios contenedores para la recogida de los aceites domésticos usados. Estos recipientes se encuentran en el Punto Limpio, y total son seis, tres para los aceites que lleguen en envases de plástico y tres para los que lo hagan en cristal, esta diferenciación facilita su posterior tratamiento.
La recogida de aceites domésticos usados, se recogen en Écija desde hace algún tiempo, pero es ahora cuando la Diputación de Sevilla va a poner en marcha una campaña de concienciación a la ciudadanía, para que los aceites no se viertan en los fregaderos o en contenedores inapropiados.
La recogida de aceites vegetales, no solo es beneficiosa para el medioambiente evitando su vertido incontrolado, sino que su recogida permite su reciclaje en biocombustibles, con los cuales a su vez se evitan emisiones a la atmosfera.
Para conseguir concienciar a la población y facilitarles el reciclado, desde la diputación se va a poner en marcha una campaña informativa, la cual ya ha comenzado con los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria de varios colegios de la provincia, además se van a distribuir un total de 22 mil trípticos y carteles, y 4 mil DVDs, para concienciar al resto de la población sobre la importancia de reciclar aceite usado para obtener biodiésel y para no tirarlo por el desagüe.
Esta campaña de concienciación tiene un coste de 53.627 euros, a los que se suman los 142.800 euros de los 168 contenedores que ya se han colocado en toda la provincia.