El uso como almacén y como aseos en la zona infantil del Parque de San Pablo, será el destino de las cajas metálicas que en estos momentos hacen las veces de accesos peatonales al aparcamiento subterráneo de la Plaza de España “El Salón”.
Las dos estructuras metálicas en cuyos laterales se representan fotografías antiguas de la ciudad van a ser reutilizadas. Al menos ese es el proyecto que se plantea desde el Área de Urbanismo, que en principio guardará las cajas y estudiará la opción de darles utilidad “se van a guardar para ser reutilizadas en el Parque de San Pablo […] una de ellas de almacén y otra para habilitar unos servicios que hacen falta en la zona infantil” como detallaba la portavoz municipal, Silvia Heredia.
La Junta de Gobierno ha adjudicado la obra de sustituir estos accesos a la empresa ecijana Astigia, la cual dedicará un mes en adaptar la nueva entrada a los aparcamientos, y supondrá la creación de al menos siete empleos.
El presupuesto de la obra es de 58.000 euros, y entre las cinco empresas que se han presentado la oferta más ventajosa ha sido la de Astigia.