La Corporación Municipal de Écija en pleno, aprobaba el pasado 24 de abril rotular con el nombre de “Virgen de la Amargura”, una calle de la ciudad por una doble vertiente: la relevancia de la titular de la Hermandad de “El Silencio”, en la ciudad y ostentar el patronazgo de la Policía Local de Écija.
Todos los grupos que conforman la Corporación Municipal han votado favorablemente la propuesta que surgía de manos de la Junta de Gobierno de la hermandad y del cuerpo de la Policía Local.
De este modo, la calle que discurre entre la plaza de la estación -al final de la Avenida de los Emigrantes-, y la Ronda del Ferrocarril, recibirá el nombre de “Virgen de la Amargura”. La vía discurre por un lateral de las instalaciones de la Policía Local de Écija.
Junto con la rotulación de la calle, se colocará en un azulejo con la imagen de María Santísima de la Amargura. Tanto de la colocación de este azulejo como de la rotulación de la calle aún no se ha concretado la fecha.
La Hermandad de “El Silencio”, en un comunicado, ha agradecido al Ayuntamiento de Écija, y a todos los grupos municipales “su adhesión a la propuesta”, y felicita y da la enhorabuena a la Policía Local de la ciudad.
Patrona de la Policía Local
La relación de la Policía Local y la Virgen de la Amargura, titular de la Hermandad de “El Silencio”, data de 2006, momento en el que fue nombrada patrona del cuerpo de seguridad municipal.
Desde entonces la vinculación entre las partes se ha mantenido e incluso acrecentado. De este modo, cada año, durante la celebración del Solemne Besamanos de la imagen, una pareja de la Policía Local acude como escolta. Cada Jueves Santo se realiza una ofrenda florar por parte de la Policía Local y durante la estación de penitencia acuden como escolta de la imagen.
Desde el pasado año, en el mes de octubre, se celebra la festividad de la patrona, momento que se aprovecha por la Policía Local para otorgar distinciones y honores.