Alumnado de educación Primaria de varios centros educativos de Écija, han participado en una actividad que han desarrollado profesionales del parque de bomberos de la ciudad y miembros de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos. La jornada se ha centrado en la prevención de incendios, principalmente en el ámbito doméstico.
En esta actividad han participado en torno a quinientos alumnos, según la previsión de los organizadores, los cuales se han desplazado hasta la Plaza de España “El Salón”, donde los bomberos han acotado un espacio que ocupaba casi la mitad de la plaza, lugar donde los jóvenes han realizado un circuito.
Durante el recorrido han conocido las labores que desarrollan los bomberos para extinguir los incendios. También ha realizado una serie de pruebas en una vivienda simulada, sorteando una serie de obstáculos, han participado en un taller en el que han aprendido con medios audiovisuales cómo tienen que actuar ante un incendio en casa, y también han recibido un cursillo de R.C.P. (Reanimación Cardiopulmonar).
Por último, los participantes han tenido la oportunidad de ejercer de bomberos y extinguir ellos mismos un fuego.
La jefa del parque de bomberos de Écija, Laura Rodríguez, ha concretado el objetivo de esta actividad, el cual centra en impulsar la prevención “todo lo que sea concienciar desde los más pequeños hasta los más mayores en el ámbito de la prevención y protección contra incendio, siempre es positivo”.
La responsable del servicio de extinción de incendios en Écija, ha agradecido el trabajo realizado por los bomberos para desarrollar esta actividad, la cual confía en que se vuelva a repetir.