La pasada semana se puso en marcha la visita guiada a la Iglesia de San Juan que incluye el acceso a la torre, ahora le toca el turno a la torre de Santa Cruz, la cual se suma a la oferta turística de la ciudad.
La apertura al público de la torre de Santa Cruz es el resultado de un acuerdo alcanzado desde el Área de Desarrollo Turístico y Empresarial del Ayuntamiento de Écija, con la parroquia, por el cual se han diseñado dos propuestas, una en la que solo se accede a la torre y otra en la que también se visita el Museo de Arte Sacro.
El horario de visita establecido es de lunes a viernes a las 12.00h, mientras que los sábados y domingos se podrá subir a las 10.30h.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa se alcanza el objetivo de poner en valor el campanario como producto turístico tras la rehabilitación a la que se le sometió entre 2010 y 2011, financiada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Bienes Culturales, con un presupuesto de 418 825 euros.