domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    La situación económica obliga a la Hermandad del Cautivo a no salir el Domingo de Ramos

    El Domingo de Ramos 2023 en Écija no estará completo. La Junta Rectora de la Hermandad de Jesús Cautivo y la Virgen de las Lágrimas, ha tomado la decisión de no salir en estación de penitencia este año y la delegación episcopal ha dado autorización.

    El motivo que ha llevado al órgano que dirige la hermandad a tomar esta decisión, es la situación económica, que hace inviable la organización de las salidas procesionales de La Borriquita, en la mañana del Domingo del Ramos, y El Cautivo por la tarde.

    La Junta Rectora que rige ahora la hermandad, tomo posesión el pasado 6 de enero, tras un decreto arzobispal como consecuencia de la dimisión de la anterior Junta de Gobierno. Durante la primera reunión de la nueva dirección «se ha detectado una dramática situación económica en todas sus áreas», según recoge una carta que se ha remitido a los hermanos y a la que ha tenido acceso Écijaweb.

    Dispensa episcopal

    Ante esta situación, y debido a la «imposibilidad de hacer frente a las deudas contraídas» y con el objetivo de no aumentarlas, se solicitaba a la delegación episcopal para los asuntos jurídicos de las hermandades y cofradías «la suspensión de la Estación de Penitencia 2023».

    En respuesta a esta petición, el pasado 26 de enero se recibía la «autorización y dispensa» de esta delegación episcopal, para «no celebrar estación de penitencia por este año».

    Junta Rectora

    Esta es por tanto la primera decisión tomada por la nueva Junta Rectora, como parte del trabajo encomendado para «reconducir la vida diaria de la Hermandad a sus fines esenciales», como señalaba el comunicado en el que se confirmaba la toma de posesión el pasado 6 de enero.

    Para intentar devolver una estabilidad económica a la hermandad, la Junta Rectora ha comunicado a los hermanos la puesta en marcha de varias acciones que, quien lo desee, pueda aportar su donativo.

    La Junta Rectora emplaza a los próximos días para celebrar una rueda de prensa donde ofrecer detalles sobre este trascendente decisión y la situación de la hermandad.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días