lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    Un decreto arzobispal nombra una gestora para la Hermandad del Cautivo

    El pasado 3 de enero, mediante decreto arzobispal, se nombraba una Junta Gestora que se encargará de dirigir y gestionar la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo. A esta situación se ha llegado tras la dimisión de la Junta de Gobierno que encabezaba José Manuel Corrales.

    La Junta Gestora tomaba posesión el pasado 6 de enero en la Iglesia Parroquial de Santa María, coincidiendo con el Solemne Triduo celebrado en honor de Nuestro Padre Jesús en Su Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén.

    Al frente de la gestora estará Ignacio Jesús Morales, que fue Hermano Mayor de la hermandad entre 2012 y 2016. Junto a él, como vicepresidente ejercerá José Pablo Godoy Riego, mientras que el resto de responsabilidades se ha distribuido por áreas.

    De este modo, el Área de Fiscalía y Juventud tendrá al frente a Juan Félix Sánchez, la de Secretaría, Caridad y Acción Social estará dirigida por María Fátima Godoy. El Área Depositaria y Recursos es para Manuel Márquez; la de Mayordomía e Inventarios para Salvador García; Diputación Mayor de Gobierno y Cultos, Carolina Elena Martín y Priostía, Juan Gaspar Rabal.

    Por el momento la dirección de la Junta Gestora es indefinida, hasta que «la Hermandad pueda celebrar Cabildo General Ordinario de Elecciones», según señala un comunicado, aunque antes el trabajo de la misma será el de «reconducir la vida diaria de la Hermandad a sus fines esenciales», como recoge el texto.

    Dimisión Junta de Gobierno

    A esta situación se ha llegado tras las dimisiones que se han venido produciendo en la ya extinta Junta de Gobierno. Esta situación ha imposibilitado desarrollar su labor al frente de la hermandad y ha supuesto la intervención del Arzobispado de Sevilla, mediante decreto, nombrando una Junta Gestora para la Hermandad del Cautivo.

    La anterior Junta de Gobierno llegó al cargo en 2016 y cumplió sus cuatro años de mandato en 2020, un año marcado por la pandemia de COVID-19, algo que provocó que dicho mandato se prorrogase hasta 2021, cuando en septiembre de ese año resultó reelegida. Durante este tiempo ha estado al frente de la misma Jose Manuel Corrales.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días