Una mujer embarazada se dispone a iniciar una carrera. De este modo comienza el mensaje de sensibilización sobre la igualdad que se pretende lanzar desde un mural de más de 50 metros de largo por 6 de alto, en los exteriores del pabellón María del Carmen Ruiz Cano, en el barrio de La Alcarrachela
Se trata de una iniciativa de la delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija, que están realizando alumnos de Bachillerato de Arte del Instituto de Enseñanza Secundaria San Fulgencio, con la dirección de artista ecijano Jerónimo Díaz.
El lema del mural es “La meta es la igualdad”, un punto que se alcanza en la pintura tras la carrera que realiza la protagonista “la mujer está luchando con todas la cargas que acarrea en su día a día, y va arrastrando con eso y hay unas manos que poco a poco le van quitando esa carga hasta llegar a una cima donde ya está liberada de todo”, según explica el autor del diseño, Jerónimo Díaz, quien recalca que las manos deben de ser las de la sociedad.
Los trabajos aún se prolongarán durante unas dos semanas. Desde el inicio se ha planteado como un lienzo y para su realización se ha contado con asesoramiento técnico. De momento se está trazando y “manchando” -según términos técnico-, y más tarde se definirá hasta completar la obra.
El presupuesto de la misma es de 2500 euros “es poco para lo que tenemos que invertir en este tipo de actividades”, apuntaba el delegado de Juventud y Deportes, Miguel Ángel García, en referencia a posibilitar el desarrollo del arte joven, y al mismo tiempo enviar un mensaje de concienciación a la sociedad sobre la igualdad.