sábado, 20 julio 2024
38.9 C
Écija
sábado, 20 julio 2024
More

    Alumnado de 6º de Primaria participan en el pleno infantil por la igualdad

    Enmarcado dentro de las actividades relacionadas con la celebración del 8M – Día Internacional de la Mujer, alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria «San Agustín», han participado en el pleno infantil por la igualdad, exponiendo una serie de compromisos y propuestas al Alcalde de Écija, David García Ostos.

    En el Salón de Plenos del Palacio de Benamejí, el escenario que acoge los plenos de la Corporación Municipal de Écija, una serie de jóvenes de 6º de Primaria del colegio San Agustín, han participado en una actividad que conecta directamente a un sector de la población con los representantes políticos locales por un bien común; la igualdad entre las personas.

    Para comenzar los jóvenes han expuesto una serie de compromisos para llevarlos a cabo en clase, en casa, con las amistades, en la calle y en la redes sociales.

    Ayudar en las tareas domésticas, participar en juegos y actividades sin hacer distinciones de género o ayudar en el entorno familiar a educar a los más pequeños «dándole ejemplos de igualdad y respeto».

    Entre los asuntos a los que se comprometen también está denunciar «los casos de sexismo y acoso que conozcamos o presenciamos», así como no criticar a nadie y respetar todas las opiniones, y en el ámbito de las redes sociales, reivindicar igualdad.

    Con esta relación de compromisos consideran que «mejorará nuestra manera de relacionarnos, ayudando a que nuestros lazos de amistad se desarrollen fuertes».

    Propuesta

    En cuanto a la propuestas que este grupos de jóvenes a realizado al alcalde, está la de fomentar actividades en los centros educativos que favorezcan las relaciones igualitarias entre mujeres y hombres; realizar talleres de tareas domésticas y bricolaje; respetar en los plenos las opiniones, gustos y elecciones, y emplear lenguaje de igualdad con respeto en los plenos, medios de comunicación, etc..

    En el sector empresarial, abogan por que se fomente la contracción de mujeres en puestos de relevancia en las empresas; que se fomente y ayude a las empresas a crear guarderías para conciliar la vida laboral y personal; vigilar por la igualdad salarial y orientar a las empresas para que la entrevistas de trabajo no sean sexistas.

    Por su parte el alcalde ha respondido a esta propuestas con compromiso de seguir avanzando en lo que respecta a las competencias de la administración pública, y confía que, tanto empresas como sindicatos y la justicia, actúen de la manera más adecuada, justa y en defensa de todos por igual, mujeres y hombres.

    Después de varios años de ausencia se ha recuperado el pleno infantil por la igualdad entre las actividades del 8M – Día Internacional de las Mujer, una actividad en la que cada año participa un centro educativo de la localidad.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días