En los últimos días se ha llevando a cabo en la aldea del Rocío, en Huelva, una actividad organizada por la Hermandad del Rocío de Écija, y que tiene como fin facilitar unos días de vacaciones, actividades y convivencia, a niños de familias sin recursos, es lo que han dado en llamar “Colonias de Verano”.
En total son 40 niños los que han participando en esta iniciativa, que se integra dentro de la obra social de la Hermandad del Rocío de Écija, y para la que también se cuenta con varios colaboradores.
Durante su estancia en las aldea almonteña, los niños han participado en un gran número de actividades, y de este modo ya han estado en la playa, han visitado el muelle de las Carabelas, han practicado deporte y han decorado el patio de la Casa Hermandad de Écija.
La última de las actividades organizadas, y con la que se ha puesto el punto y final a las “Colonias de Verano”, se ha vivido este viernes con el peregrinar desde la casa de Écija en el Rocío, hasta la ermita de la Blanca Paloma, con simpecado propio, flauta y tamboril.
En total los niños han sido cinco días de convivencias, aprendizaje y entretenimiento que no solo satisface a los niños participantes, sino también a los que lo hacen posible.