jueves, 2 febrero,2023
- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif

La Hermandad de Confalón prepara una salida extraordinaria con motivo de la Medalla de Honor de Écija

El pasado mes de febrero la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija, aprobaba por unanimidad conceder la Medalla de Honor de la Ciudad a la Hermandad de Confalón. Con este motivo, desde el seno de la hermandad se está preparado una salida extraordinaria que será expuesta el próximo 1 de septiembre.

Para esta fecha están convocados todos los hermanos mayores de dieciocho años de edad y con más de un año de antigüedad en la hermandad, a un Cabildo General Extraordinario de Salida, el cual se celebrará en sede canónica de la hermandad, en la Iglesia de la Victoria, a partir de las 20.00 horas en primera convocatoria y treinta minutos después en segunda.

- Publicidad -

El orden del día recoge en el tercer punto “autorización, si procede, para la salida extraordinaria el próximo mes de noviembre de la imagen de nuestro Titular el Santísimo Cristo de Confalón a la Parroquia Mayor de Santa Cruz”, con motivo del acto de entrega e imposición de la Medalla de Honor de la Ciudad que otorga el Ayuntamiento de Écija. 

Poco más se conoce al respecto, como tampoco han trascendido detalles de la reunión mantenida por representantes de la hermandad y del Gobierno Local de Écija, encabezados por el alcalde, el pasado 7 de julio con el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz, donde la concesión por parte de la ciudad de esta distinción fue el eje del encuentro.

Medalla de Honor

En noviembre de 2021 se daba cuenta en sesión plenaria en el Ayuntamiento de Écija del inicio del procedimiento que tenía como objeto conceder a la Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Penitencia del Bienaventurado San Francisco de Paula, Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, Santísimo Cristo del Confalón, Nuestra Señora de la Esperanza y de la Purísima Concepción de María, la Medalla de Honor de la Ciudad de Écija.

Durante este proceso la propuesta contó con el informe favorable de la Secretaría General, de la sección de estadística y registro, de la archivera municipal, y por último, con el apoyo de todos los grupos políticos representados en la Corporación Municipal, en la sesión plenaria del mes de febrero donde fue aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla de Honor.

De este modo la Hermandad de Confalón recibirá la tercera Medalla de Honor que otorga la Ciudad de Écija, siendo la primera en 2005 al que fuera Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, y en 2017 al Centro Militar de Cría Caballar.

Relacionado

- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -
Manteca Casa Cruz BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif