Cuando en unos días se cumplirá un año desde la última vez que el Santísimo Cristo de Confalón realizó una salida extraordinaria para recibir la Medalla de la Ciudad de Écija, ocasión que se aprovechó para hacer una rogativa de lluvias, el Cabildo Extraordinario de Hermanos ha aprobado una nueva salida ante la situación de sequía, a petición de agricultores y cooperativas agrícolas.
A mediados del mes de octubre, la Hermandad de Confalón convocaba a los hermanos a un Cabildo Extraordinario para solicitar una salida extraordinaria en rogativa de lluvia tras la petición realizada por «agricultores, hortelanos, hombres de labor y cooperativas agrícolas», según señalaba la convocatoria.
Este cabildo estaba convocado para la tarde del 30 de octubre, momento en el que se ha aprobado realizar los trámites para llevar a cabo esta salida extraordinaria.
De momento aún se ha hecho pública la fecha en la que se llevará a cabo esta salida, algo que se conocerá en los próximos días.
Última rogativa de lluvia
La última salida en rogativa por lluvia realizado por el Santísimo Cristo de Confalón fue el 5 de noviembre de 2022. En esta ocasión se aprovechó la salida extraordinaria con motivo de la imposición de la Medalla de la Ciudad de Écija.
Anteriormente hay que remontarse a 2017 cuando el 9 de diciembre se llevaba a cabo una salida exclusiva en rogativa por lluvia después de 43 años.
La imagen del Cristo de Confalón está vinculada históricamente a los labradores y campesinos, es por ello por lo que tradicionalmente se recurre a esta imagen en periodos de sequía como los que en estos momentos se están viviendo, para llevar cabo rogativas por la lluvia