sábado, 13 julio 2024
26.9 C
Écija
sábado, 13 julio 2024
More

    Salida extraordinaria y rogativas de lluvia del Cristo de Confalón

    La Hermandad de Confalón ha hecho público el recorrido que seguirá el traslado de la imagen del Cristo de Confalón con motivo de la imposición de la Medalla de Honor de la Ciudad de Écija. Aprovechando al salida extraordinaria se realizaran rogativas de lluvias.

    Tradicionalmente Écija ha recurrido al Cristo de Confalón en momentos de sequía para pedir que llueva. La última ocasión se produjo en 2017 y se volverá a repetir el próximo 5 de noviembre, aprovechando la salida extraordinaria.

    La hermandad de la Iglesia de la Victoria ha sido reconocida con la Medalla de Honor de la Ciudad de Écija. La distinción se entregará en la Parroquia Mayor de Santa Cruz y por ello será trasladada la imagen del Cristo de Confalón.

    Recorrido del 5 de noviembre

    La salida extraordinaria del 5 de noviembre se ha programado para la 17.00 horas. El recorrido a seguir llevará la imagen por las calles: La Victoria, Cañaveralejo, Empedrada, Hospital y Plaza de Puerta Osuna. El traslado continuará por Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Fray Carlos Amigo Vallejo, avenida Miguel de Cervantes y la Plaza de España «El Salón», donde se espera llegar a las 19.45 horas.

    Desde la Plaza de España se dirigirá a la calle San Francisco, calle Francisco Mateo Díaz, Más y Prat, Santa Cruz, Plaza Nuestra Señora del Valle y Parroquia Mayor de Santa Cruz, donde llegará a las 20.15 horas.

    En la Plaza Nuestra Señora del Valle está previsto que se recen las oraciones pidiendo que llueva.

    Regreso e 13 de noviembre

    Hasta el 13 de noviembre permanecerá la imagen del Cristo de Confalón en la Parroquia Mayor de Santa Cruz. Ese día se llevará a cabo el regreso a la Iglesia de La Victoria.

    La salida se ha prevista para las 11.15 horas y seguirá un recorrido distinto al del traslado.

    De este modo, desde la Plaza Nuestra Señora del Valle continuará por las calles Zayas, Secretario Armesto, Plazuela D. Esteban Santo Peña, La Marquesa, El Conde y Plaza de España «El Salón», por delante del edificio del ayuntamiento.

    Desde este punto continuará por la Plaza de Santa María -donde se llegará a las 13.00 horas-, calle Fernández Pintado, Santa Ángela de la Cruz -Convento de Capuchinos a las 13.30 horas-, Plaza de Puerta Osuna, calle Mendoza y la Iglesia de La Victoria a las 14.30 horas.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días