jueves, 2 febrero,2023
- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif

Autorizada la salida extraordinaria del Cristo de Confalón con motivo de la imposición de la Medalla de Honor

Desde su implantación, la ciudad de Écija solo ha entregado dos Medallas de Honor de la ciudad, la tercera se otorgará a la Hermandad de Confalón, tal y como se aprobó en febrero de este año en sesión plenaria con el voto unánime de la Corporación Municipal. Este reconocimiento supone un momento importante en la historia de la ciudad y por ello se llevará a cabo una salida extraordinaria del Santísimo Cristo de Confalón.

El pasado mes de agosto Écijaweb publicaba que la Hermandad de Confalón trabajaba en organizar una salida extraordinaria con motivo de la imposición de la Medalla de Honor de la ciudad, ahora, esta excepcionalidad ha sido aprobada en Cabildo General Extraordinario de Salida en sesión celebrada el 1 de septiembre y donde se detallaba algunos aspectos de la misma, como que será en el mes de noviembre y que se contará con la presencia del Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses en el acto solemne de entrega de la condecoración, así como de la Corporación Municipal.

- Publicidad -

Al mismo tiempo la hermandad esta preparando una serie de actos con motivo de este reconocimiento, los cuales se irán concretando en las próximas semana. 

Medalla de Honor

Según el reglamento de honores del ayuntamiento, con esta medalla se premian los méritos extraordinarios que concurran en personalidades, entidades o corporaciones, por haber prestado servicios a la ciudad o dispensado honores a ella.

La Medalla de Honor tiene el carácter de condecoración en su grado más elevado (medalla de honor, de oro, de plata y de bronce) y para su concesión han sido también necesarios los informes favorables de la archivera Municipal y de la Jefa de Sección de Estadística y Registro, así como el apoyo de todos los grupos políticos.

En Écija se han entregado hasta el momento dos Medalla de Honor de la ciudad, la primera la recibió en 2005 el que fuera Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, y en 2017 el Centro Militar de Cría Caballar.

El reconocimiento a la Hermandad de Confalón se otorga por su especial vinculación con la ciudad y sus tradiciones, siendo una hermandad clave en el origen y configuración de la semana santa astigitana y baluarte del denominado ”Estilo Ecijano” que aún conserva todos sus elementos en el paso del Stmo. Cristo del Confalón. También la ubicación de la sede de la cofradía, la Iglesia de la Victoria; lugar en el cual y según la tradición se apareció San Pablo, patrón astigitano y donde se encuentra el centenario Moral de San Francisco de Paula, vinculado a la fe ecijana. Y por supuesto las actividades desarrolladas en la actualidad entre las que se incluye la construcción de unas instalaciones compartidas que permitirán desarrollar mejor las colaboraciones de acción social, formativas y de caridad.

Relacionado

- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -
Manteca Casa Cruz BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif