El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Écija del mes de diciembre aborda este jueves la designación de los dos días festivos locales de 2013. La propuesta que saldrá a votación son 25 de enero y el 13 de septiembre, día de San Pablo y viernes de feria respectivamente.
Esto indica que la propuesta de cambiar la fecha de la Feria de Écija, no se va a llevar a cabo el próximo año, y por tanto septiembre de 2013 acogerá de nuevo la feria local, la cual se celebrará entre el 10 y el 15, estableciéndose el viernes 13 día festivo.
Al permanecer abierta aún la consulta popular en la que se basará la fecha final, se hace imposible organizar la feria para el mes de mayo –si finalmente así se aprueba- por lo que se ha tomado la decisión de mantener la feria del próximo año en septiembre.
La propuesta de cambiar la feria de septiembre a mayo surge de una iniciativa del Gobierno local que conforman Partido Popular y Partido Andalucista, y es en este término en el que el PSOE, principal grupo de la oposición, se muestra contrario al no haberse sometido a consulta con el resto de grupos políticos esta cuestión antes de ponerla en marcha.
San Pablo
Por otro lado el 25 de enero, día en el que se celebra la festividad de San Pablo, patrón de la ciudad, esté año se establece como día festivo al coincidir el 8 de septiembre, día de la Virgen del Valle, patrona de la ciudad, en domingo.