jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    IU pide al ayuntamiento que cese la actividad de la almazara de la Avd. Cristo de Confalón

    El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha solicitado al Ayuntamiento de Écija que se tomen las medidas necesarias para que se cumpla el convenio que obliga a la entidad Ruiz Canela e Hijos S.L., a cesar la actividad de la almazara que se ubica en la Avd. Cristo de Confalón, ante las molestias que provoca entre los vecinos de la zona.

    En 2009 se aprobaba en pleno una prórroga de dos años sobre el convenio con la empresa Ruiz-Canela e Hijos, ante la imposibilidad -por distintas causas- de llevar a cabo el traslado a una nueva ubicación fuera del casco urbano en el plazo establecido de cuatro años.

    Este prorroga “inaplazable”, como recoge el acta del pleno del 27 de noviembre de 2009, concluía en noviembre de 2011; un año después la actividad de la empresa no ha cesado y continúa causando “molestias al vecindario, tanto de humo como de olores”, según la portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Loli Rodríguez.

    Desde IU se pide que se adopten las medidas oportuna para que los propietarios de la empresa cumplan con el convenio, y que la almazara cese su actividad en el casco urbano.

    La intención de IU no es provocar el cierre de la empresa, solo que traslade sus instalaciones a otro lugar donde no se provoquen molestias a los vecinos ““pensamos que se debe de mantener la almazara, pero creo que se puede ubicar en Écija en otro lugar”

    El convenio aprobado en 2005 recogía que la empresa contaba con un plazo de cuatro años –que concluía en 2009- para trasladar su actividad, en caso contrario serían sancionados con 100 euros al día hasta hacer efectivo el traslado. Una vez cumplido los cuatro años, los propietarios alegaron una serie de motivos como justificante del incumplimiento por su parte del convenio, y la imposibilidad de ejecutarlo en breve, por lo que se aprobó en pleno conceder un prórroga de dos años, la cual concluía en noviembre de 2011.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días