Ha dado comienzo un nuevo curso de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, que en este año cuenta con 37 alumnos inscritos, que van desde los 9 a los 18 años y que proceden, además de Écija, de las vecinas localidades de Palma del Rio, Constantina, Marchena y Osuna.
La Escuela estará dirigida en las primeras semanas por la mano experta de José María Fijo, ya que su director, el maestro Pepe Luis Vargas, se encuentra de baja.
En un principio, las tareas que forman parte del curso de la Escuela de Tauromaquia, se centran en la faceta física y un poco de teoría, y más como un aperitivo que como una clase educativa en cuestión, también se tendrá la primera toma de contacto con el capote y la muleta. Desde la dirección de la escuela se destaca que esta “no solo se aprende a ser torero, sino que nos gusta enseñarles a ser personas”.
En relación a los primeros contactos de la escuela con la fiesta, estos llegarán a lo largo de esta semana, con la presencia de alumnos en el Certamen Zapato de Plata –el caso de Ángel Jiménez- y el Bolsín de Ciudad Rodrigo, donde estará la escuela representada por Ángel Jiménez y Juan José Laguna Fijo.