La curva de incidencia por COVID-19 sigue a la baja en Écija

En los últimos tres informes hechos publico por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la incidencia del COVID-19 en los municipios andaluces, se confirma un descenso de la curva en Écija, lo que supone una disminución de los positivos activos a 14 días.

El informe del 27 de abril señala que en Écija se han confirmado tres nuevos contagios por coronavirus en las últimas horas, pero esto no hecho incrementar la tasa de incidencia debido a que hay más personas que superan el periodo de 14 días que los nuevos diagnosticados.

En estos momentos en Écija, según la Junta, hay 58 positivos activos, es decir, 58 personas que han sido diagnosticados en los últimos 14 días. De este número 27 se han confirmado en 7 días y deja la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia en 2.288, tres más que el lunes.

Con respecto a la tasa de incidencia en 14 días, Écija registra 145,4 casos por cada cien mil habitantes, 25 puntos menos que el informe de ayer y 35 menos que el viernes.

Situación en la Comarca de Écija

Mientras que en Écija se confirma un descenso de la curva, en La Luisiana se vuelve a experimentar un ascenso donde la tasa de incidencia se eleva hasta los 895,6 casos por cada cien mil habitantes, acercándose a los mil lo que supondría el cese de toda actividad no esencial en el municipio, donde ya se aplica el cierre perimetral. En La Luisiana existen 41 casos activos.

Poco a poco los casos también van en aumento en Cañada Rosal donde se contabilizan 9 activos, cuatro de ellos diagnosticados en 7 días, lo que supone una tasa de 270,7.

Por último, Fuentes de Andalucía registra un descenso con respecto al informe de la Junta del lunes. Según los últimos datos, en la localidad fontaniega existen 10 casos activos y una tasa de 139,8 casos por cada cien mil habitantes.

No esperes a leer nuestras noticias en redes sociales, síguenos en nuestro Canal de WhatsApp de Écijaweb y las recibirás cuando las publiquemos, miles de personas ya lo hacen. Suscríbete desde este enlace, es gratis, y si quieres que te avise cuando publicamos una noticia, dale a la campana.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días