Representantes del sector turístico de Écija han mantenido un encuentro este martes con la nueva delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, que ha visitado l a ciudad para informarles de las líneas de subvenciones puestas en marcha por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Hernández les ha animado a solicitar estas subvenciones, cuyo plazo está abierto hasta el próximo 5 de mayo para cuatro de las siete líneas.
El objetivo de estas ayudas, aprobadas recientemente es apoyar y mantener la actividad de estos profesionales. “Sin duda el turismo es una actividad económica clave para nuestra comunidad y para nuestra provincia. Desde la Consejería que dirige Juan Marín estamos con estos empresarios y lo estamos demostrando con hechos y no con palabras y hoy estoy aquí para presentárselas y animarlos a pedirlas”, ha indicado.
“Queremos que sean unas partidas que alivien al sector y que realmente sean útiles para el mismo, por eso hemos iniciado esta ronda de contactos por la provincia para que todos conozcan los detalles y los pasos a seguir para poder ser beneficiarios de las mismas”, ha señalado la responsable de Turismo en Sevilla.
Hernández ha recordado que por parte de la Consejería se ha puesto a disposición del sector turístico más de 105 millones de euros, “sin duda el esfuerzo económico que estamos realizando es enorme y estamos muy esperanzados en que permitan que las empresas turísticas que se han visto perjudicadas por la crisis provocada por el coronavirus comiencen a remontar y a recuperar su actividad”.
En concreto, se destinarán 9,9 millones a los alojamientos rurales de la comunidad andaluza, 3,7 millones serán para empresas de turismo activo, 13,7 millones de euros se dedican a los guías turísticos, 5,2 millones se destinarán a las agencias de viaje; 60 millones para establecimientos hoteleros, 9 millones para apartamentos turísticos y 3,8 millones para campamentos de turismo, áreas de autocaravanas y complejos turísticos rurales.
En el caso de las tres primeras líneas de ayudas (alojamientos rurales, turismo activo y guías turísticos) la convocatoria ya se ha publicado y los interesados pueden solicitarla hasta el 5 de mayo. El resto de ayudas están pendientes de su publicación en el BOJA en breve.