19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

La Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Écija consensuan las actuaciones en materia de Patrimonio para 2009

La Directora General de Bienes Culturales, Guadalupe Ruiz, acompañada del Delegado Provincial de Cultura en Sevilla, Bernardo Bueno, han realizado una visita a Écija para conocer de primera mano las diversas obras de restauración que se están ejecutando en el Patrimonio de la Ciudad.

Guadalupe Ruiz y Bernardo Bueno han girado visita a Écija para estudiar y repasar los proyectos de restauración del Patrimonio que se están llevando a cabo en la ciudad gracias a las subvenciones de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, así como para conocer las actuaciones directas de la Dirección General de Bienes Culturales en el Patrimonio de Écija. 

Durante la reunión mantenida con el alcalde astigitano, Juan Wic, han consensuado una planificación de los tiempos de ejecución de esos proyectos. “Como prioridad –ha señalado Wic- están las actuaciones en las torres, también la restauración del Arca Real del Agua, del Arco Mudéjar de la Iglesia de Santa Cruz, y la actuación en varios paños de la muralla. 

Por su parte, Guadalupe Ruiz ha adelantado que se acometerán para 2009 obras como la restauración del Triunfo de San Pablo y la restauración de la torre y el arco lateral de la Iglesia de Santa María.

Posteriormente a la reunión, la Directora General de Bienes Culturales, acompañada del Delegado Provincial de Cultura y del Alcalde de Écija, ha realizado una visita in situ a los monumentos en los que se están realizando las obras, así como a aquéllos que en breve serán restaurados.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días