«Arraigar el flamenco en los jóvenes, fomentando la participación y el conocimiento de una tradición convertida en arte» es uno de los objetivos por los que se consolida y se celebra la segunda edición de la Semana Cultural del Flamenco de Cantillana, según ha destacado durante su presentación -a celebrar del 12 al 15 del presente mes- la diputada de Cultura e Identidad, Guillermina Navarro, y la concejala de Educación y Cultura de Cantillana, Ángeles García.
La titular de Cultura e Identidad valoró la importancia de este evento, ya que «lleva el flamenco a los centros educativos», una iniciativa pionera que «logra involucrar a jóvenes y adultos, generando una afición conjunta a una tradición que es un arte en la provincia», según informó la Diputación Provincial de Sevilla en un comunicado de prensa.
De la mano de artistas como Miguel de Tena, Luis Heredia el »Polaco», el »Niño de Olivares», Manuel Herrera, José Campos Martín »Pepe Arcario» y Pepe León el »Ecijano», se llevarán a cabo tanto charlas coloquio como actuaciones en horario de mañana y tarde en la localidad, dirigiéndose a variados públicos.
En concreto, en horario matinal se beneficiarán de esta Semana Cultural del Flamenco jóvenes del Instituto »Cantillana» de tercero y cuarto de ESO, así como niños de quinto y sexto de Primaria del Colegio Público »Nuestra Señora de la Soledad» y »La Esperanza». Los estudiantes acudirán por la mañana a la Casa Provincial donde, en contacto con los cantaores, recibirán el curso de »Iniciación al Flamenco» a través de múltiples actividades.
Asimismo, por la tarde-noche, el flamenco recorrerá los rincones del pueblo compartiendo la música y las actuaciones con todos los vecinos y asistentes, todo ello dentro de una semana cultural que apuesta por la itinerancia como nueva fórmula de éxito. Para ello, cada día las actuaciones se irán alternando en pubs, peñas flamencas y lugares varios.