19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

La ciudad amanece inundada por el desbordamiento del Genil

El Hospital San Sebastián desalojado, calles y avenidas anegadas y toda una noche en vela son las consecuencias de un nuevo desbordamiento del río Genil a su paso por Écija, que ha provocado que la altura del mismo haya alcanzando cotas históricas al alcanzar a lo largo de la madrugada los 7,36 metros de altura.

En la ciudad están desplegados casi un centenar de efectivos del ejército, así como unidades de emergencias del 112 y de la Guardia Civil, además de la casi totalidad de efectivos locales de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

El Ayuntamiento ha habilitado el Colegio Blas Infante y el Depósito de Recría y Doma, para acoger a las familias que necesiten de un lugar donde permanecer mientras la situación se regulariza, desde primeras horas de la mañana el nivel del río ha comenzado a descender aunque los niveles aun son de preocupantes.

Zonas como Las Huertas, El Valle, la Avda. de Andalucía y la del Genil, la Alcarrachela, el Puente, etc.., se encuentran anegados por el agua.

Sobre las 03.00h el agua comenzaba a entrar en el Parque San Pablo, síntoma significativo del desbordamiento del Genil, algo que ya habían sufrido algunos vecinos de la Alcarrachela, que vieron ya a primeras horas de la madrugada como se quedaban aislados en sus hogares. La situación a partir de las 04.00h se torno aun más preocupante al superar el río los siete metros, altura que ha sobrepasado hasta los 7,36 m.

Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración de la ciudadanía para que en la medida de lo posible se abstengan de utilizar los vehículos particulares para de este modo facilitar el trabajo de los servicios de emergencias.

El Sistema Automático de Información Hidrológica de las Cuencas del Guadalquivir, ofrece un servicio a tiempo real de los niveles del río Genil a su paso por Écija. Para consultarlo lo puede hacer desde este enlace. PINCHE AQUÍ

Noticias anteriores: El Genil mantiene a Écija en vela toda la noche

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días