En 2024 la carrera nocturna «Ribera del Genil», alcanza su décimo octava edición, una mayoría de edad que se va a celebrar de una manera especial, según detallan los organizadores, que han preparado la prueba como una fiesta del deporte.
Este año la carrera se va a celebrar en la tarde-noche del 8 de junio. La distancia seguirá siendo de 8 kilómetros y el recorrido se mantiene el de ediciones anteriores. Las inscripciones para la prueba están abiertas hasta el 31 de mayo a través de internet.
La carrera nocturna está diseñada para que cualquier persona pueda realizarla «lo que queremos es que el pueblo se mueva», señalaba en la presentación el presidente del Club Atletismo Astigi, organizador de la prueba, José Luis Rodríguez. Por su parte la delegada de deportes, Mónica Martín, hacía una invitación «a todo el que se siente con ganas de participar». Esta prueba está conceptuada como una carrera popular, y por ello el control de tiempo estará abierto durante algo más de una hora.
Con motivo del décimo octavo aniversario se ha diseñado una camiseta conmemorativa que se entregará a todos los participantes inscritos que finalicen la prueba en la bolsa del corredor, la cual incluye también, una visera y un zapatillero, además de fruta, agua y algunos regalos más. Además se ofrece la opción a los participantes a adquirir otras camisetas al precio de 12 euros, así como para aquellas personas que, sin inscribirse como corredor, quiera tener una camiseta.
Inscritos
El plazo de inscripción se abrió el pasado 8 de abril y hasta el momento el número de participantes supera los 300, siendo el número máximo aceptados en la prueba de 500 corredores. El precio de la inscripción es de 9 euros hasta el 20 de mayo y 12 euros hasta el final del plazo, el 31 de mayo.
Además de las habituales categorías de Junior, Senior o Veteranos, este año se ha incluido como novedad la categoría por parejas.
Premios
Gracias a la colaboración de un grupo de patrocinadores de la prueba, entre los ganadores de las distintas categorías se repartirán vuelos en paramotor, cenas en restaurantes locales y otra serie de premios.
Fines benéficos
Como ya es tradicional, la carrera, además de una fiesta deportiva, tiene un fin benéfico que este año tendrá como destinatario la Asociación Comarcal de Familiares de Alzheimer «Valle del Genil», a la que se destinará un donativo de las inscripciones. También se han habilitado otras vías de colaboración con la asociación a través de un «Dorsal 0» y aportaciones directas que se pueden realizar desde la web de inscripciones.