El Ayuntamiento de Écija pone en marcha la segunda fase de los campamentos «Concilia en vacaciones» que en estas ocasión se desarrollarán en verano, tras una primera experiencia desarrollada durante la Semana Santa. Este programa tiene como objetivos ofrecer actividades educativas o de ocio a niños de entre 3 y 16 años, fomentar la igualdad entre hombre y mujeres y especialmente ayudar a las familias a poder conciliar vida laboral con los periodos vacacionales de los más pequeños de la casa.
Esta segunda fase será la que comprende la mayor parte de las vacaciones escolares de verano, desde el 24 de junio y el 30 de agosto. Durante este periodo de tiempo las familias solicitantes podrán concretar las fechas que mejor se adapten a sus necesidades «las personas interesadas podrán inscribirse por periodos semanales o quincenales, en función de sus necesidades», según señalaba la delegada de Inclusión Social, Igualdad y Familia, Esther Ostos.
Horarios y servicios adicionales
El campamento de veranos tendrá un horario de 09.00 a 14.00 horas, aunque se ha establecido servicios adicionales con horarios especiales de 07.00 a 09.00 horas y de 14.00 a 15.00 horas «para las familias que tengan necesidades de cubrir todo el periodo de la mañana, pues tiene esa facilidades de poder dejar a sus hijos desde las siete de la mañana y recogerlos a las tres de la tarde».
Inscripción
El plazo de inscripción de esta segunda fase para los campamentos de verano se abrirá el lunes 6 de mayo y se podrá solicitar hasta el 31 de mayo. Durante este periodo se tendrá que realizar la inscripción de forma presencial en el Centro Municipal de Información a la Mujer
Campamentos
Estos campamentos se desarrollan en el marco del programa «Corresponsable» y están subvencionados por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento de Écija solicitó una subvención para desarrollar este programa y el pasado mes de noviembre se conocía la resolución de la Junta de Andalucía, por la cual se destina 93.000 euros para desarrollar esta iniciativa a lo largo de 2024, repartida en tres tramos: Semana Santa, verano y navidad.