24.9 C
Écija
24.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Junta y ayuntamiento buscan una nueva ubicación para la sede judicial de Écija

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha señalado durante una visita a Estepa, la que desde la Junta se está trabajando desde hace un año en el Plan de Infraestructuras Judiciales 2023-2030. Como parte de este proyecto, el responsable autonómico, se ha referido a la sede judicial de Écija, que se encuentra en la Casa-Palacio de las Tomasas, un lugar que no considera idóneo para acoger este servicio.

José Antonio Nieto se ha referido a la sede judicial de Écija durante una entrevista concedida a SER Andalucía Centro, en la que ha reconocido que desde la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Écija se está trabajando en buscar una nueva ubicación «estamos hablando con la alcaldesa para ver la posibilidad de encontrar un mejor acomodo para la sede judicial”.

En referencia a la actual sede, Nieto ha destacado el enclave, pero considera que no es el mejor para acoger la sede judicial “Écija tiene una sede judicial preciosa, un palacete, que tiene una capacidad de uso fantástica para todo, menos para un juzgado”, es por ello por lo que se está planteando una nueva ubicación.

Este cambio, de producirse, se enmarcaría dentro del Plan de Infraestructuras Judiciales 2023-2030, el cual se está estructurando y según Nieto «vamos a entrar en la fase ejecutiva»

Esta no es la primera ocasión en la que se habla del trasladar la sede judicial a otra ubicación, esto aportaría a la Junta de Andalucía, titular del inmueble, la posibilidad de contar con un nuevo espacio para acoger las dependencias judiciales y adaptado a sus necesidades. Por la otra parte, la ciudad podría hacer uso de la Casa de las Tomasas, como un recurso turístico.

Palacio de Justicia de Écija

El Palacio de Justicia de Écija se localiza en la conocida como Casa de las Tomasas, en la calle de La Marquesa. Se trata de un edificio de corte regionalista datado en los últimos años de la década de 1920 y principios de 1930. Destaca principalmente el patio principal que cuenta con una doble arquería neonazarita sobre columnas de estética granadina y arcos polilobulados decorados con yeserías.

En la actualidad, según los datos que recoge el Ministerio de Justicia, la sede judicial de Écija acoge la oficina del decanato, los juzgados 1 y 2 de 1ª Instancia e Instrucción, y la oficina del registro civil.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días