18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

Junta, ayuntamiento y promotores urbanísticos estudian la instalación de una subestación eléctrica para el sector «Royuela»

El desarrollo urbanistico de Écija para un futuro próximo, pasa distintos sectores de la ciudad: por un lado el Sub-S-11, que se localiza al otro lado del río, y por otro, el denominado Royuela, que se plantea en la Ronda Oeste, entre la avenida Doctor Sánchez Malo y la rotonda del Camino de los Romeros, limitando con la barriada de La Paz y atravesada por la ronda de circunvalación.

Royuela se extenderá a lo largo de más de 175.000 metros cuadrados y contempla la construcción de más de 850 viviendas. Para el desarrollo de este sector, es preciso contar con las infraestructuras eléctricas necesarias «para poderse llevar a cabo necesita algo fundamental como es la energía», apuntaba la Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia. Con este escenario, se ha mantenido una reunión entre técnicos y responsables municipales, promotores inmobiliarios y representantes de la Junta de Andalucía, entre ellos el secretario seneral de Energía, Manuel Larrasa.

El representante autonómico ha señalado que se viene trabajando en el desarrollo energético de Écija desde hace meses, para dotar a esta zona de las infraestructuras eléctricas necesarias, no solo pensando en el carácter residencial de Royuela «lo que se pretende es que no solo sea para un sector de viviendas, sino también para dotarla de posibles futuras inversiones industriales que necesiten una potencia eléctrica”.

Inversión

La dotación de la que habla el secretario general de Energía, es una subestación eléctrica en la zona de Royuela, la cual se plantea en las proximidades del Hospital de Alta Resolución.

Con respecto a la inversión, Larrasa ha señalado que «según los últimos cálculos que se han trasladado de la necesidad, estaríamos hablando de unos 4 o 5 millones de euros», y se está trabajando con la Consejería de Hacienda para buscar los fondos.

En cuanto a los plazos, estos dependerán de cómo se pueda realizar finalmente el proyecto y cómo se evalúen las necesidades con los promotores «para hacer un proyecto que sea viable a futuro y no que sea una necesidad ahora mismo y el día de mañana no se pueda llevar a cabo una supuesta ampliación», concluía.

Este encuentro con el secretario general de Energía, surgió el pasado mes de abril durante la visita del consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, al que se le traslado la necesidad de contar con una subestación eléctrica para desbloquear el sector Royuela.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días