18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

El paso de palio de la Hermandad de la Yedra procesionará en la Magna Mariana de Jerez

El próximo 12 de octubre tendrá lugar en Jerez de la Frontera, una procesión Magna Mariana con motivo de la preparación del Año Jubilar que vivirá la ciudad gaditana en 2025. En este evento tendrá representación el patrimonio ecijano, gracias al acuerdo alcanzado entre la Hermandad de la Yedra de Écija, y la Hermandad de la Redención de Jerez.

Dicho acuerdo lo han hecho público ambas hermandades a lo largo del viernes 17 de mayo, supone la cesión para tal evento, del paso de palio de Nuestra Señora de la Caridad, de la hermandad ecijana, para que en él procesione la imagen de María Santísima Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios.

El acuerdo contempla la cesión del paso y enseres, cuyo traslado hasta Jerez «se realiza por empresas especializadas en el transporte de obras de arte y se contará con un seguro especial suscrito para la ocasión», según reza el comunicado.

Comisión

Al mismo tiempo, el protocolo acordado por ambas hermandades y que se rubricará el 8 de junio en Écija, establece que la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Yedra creará una comisión «que será la encargada del seguimiento de todos los movimientos o traslados que se hagan, así como el montaje y desmontaje (incluido el desarrollo de la Magna Mariana)».

En el comunicado, la Hermandad de la Yedra señalan que para su hermanos «y en general para los cofrades de Écija, es un orgullo que su patrimonio pueda ser admirado y valorado en un evento de gran relevancia para la diócesis de Asidonia Jerez».

Magna Mariana

El 12 de octubre de 2024, la ciudad de Jerez de la Frontera a cogerá una procesión Magna Mariana, que supondrá el preludio del Año Jubilar con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen Coronada y el Año Santo de 2025, en la localidad gaditana.

Un total de 36 imágenes de dolorosas procesionarán ese día por las calles de Jerez de la Frontera, entre ellas la imagen de María Santísima Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios, que lo hará por primera vez bajo palio gracias al acuerdo alcanzado con la Hermandad de la Yedra de Écija.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días