29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

José Manuel Torres «El Ecijano» gana el Concurso Nacional de Saetas de Málaga

El pasado 17 de marzo se celebraba en Málaga, la XLVIII edición del Concurso Nacional de Saetas «Ciudad de Málaga», que organiza la Peña Recreativa Trinitaria, la cual dejó como vencedor a José Manuel Torres «El Ecijano».

Esta cita cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura y Patrimonio histórico.

El ganador ha sido José Manuel Torres ‘El Ecijano’ y entre los finalistas estaban Araceli González Sánchez (Mijas, Málaga); María Lucia ‘Lucía Leiva’ (Montoro, Córdoba); Mari Ángeles Cruzado (Moguer, Huelva); Miguel Ángel ‘El Canario’ (El Saucejo, Sevilla); Manuel García ‘El Mellizo’ (Osuna, Sevilla) y Antonio Porcuna ‘El Veneno’ (Adamuz, Córdoba).

El concurso

Para llegar a la final el cantaor ecijano ha tenido que superar hasta tres fase. La primera se celebró el 16 de febrero en la parroquia de San Juan de Letrán de Arriate. Unos días más tardes la cita fue en la Paña Recreativa Trinitaria, y la tercera fase en la sede de la Peña Flamenca «La Malagueña».

Entre todos los participantes obtuvieron el pase para la final un total de siete saeteros y saeteras. Entre ellos se encontraba el ecijano José Manuel Torres, quien finalmente se alzó con el triunfo. La final se celebró en el Teatro Cervantes de la capital malagueña, y obtuvo un premio de 5.000 euros.

Este triunfo se suma a los premios obtenidos por el ecijano en los últimos años. En 2021 consiguió el primer premio en el concurso nacional de saetas de Cartagena. Un año más tarde el primer premio del concurso de fandango de Monesterio, y el pasado año ganó los concursos de Marbella y Santaella.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días