El listado de candidatos de la XVI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, los premios nacionales de mayor prestigio en el mundo del teatro, recoge un total de cinco candidaturas para el ecijano José Diego Ramírez, en su mayoría por una producción propia, aunque también es candidato por la iluminación de “El Refugio”.
La obra “Cuento de pocas luces” de la compañía “A la sombrita” cuenta con cuatro candidaturas, todas ellas al trabajo de su responsable José Diego Ramírez, como: Mejor autoría teatral en castellano, Mejor dirección de escena, Mejor diseño de iluminación y Mejor actor protagonista.
José Diego también aparece como candidato a las nominaciones de los Premios Max, por el trabajo realizado en materia de iluminación en la obra “El Refugio”, de La Rous.
El ecijano, que ha conocido la noticia en Palma de Mallorca donde estos días forma parte de la programación del Teatre Sans, se ha mostrado muy satisfecho por el gran número de candidaturas, aunque reconoce ser consciente que obtener una nominación es muy difícil “pero para mí estar como candidato es suficiente”. José Diego Ramírez, en declaraciones a EcijaWeb.com, se ha mostrado sorprendido por algunas de la candidatura, y al mismo tiempo porque entre ellas no se encuentre la de Mejor espectáculo infantil.
Estas candidaturas forman parte de la primera ronda de votaciones que concluye el 20 de enero, de ella saldrá la lista finalistas y posteriormente los premiados.
Los espectáculos que concurren a los premios son aquellos que se han estrenado o en gira durante la temporada teatral de 2012.