12.9 C
Écija
12.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

La Ruta Carlos III supera sus propias marcas

1.520 inscritos, más de 70 clubes de atletismo, corredores de más de una veintena de localidades nacionales e internacionales tomaran la salida este domingo desde La Luisiana, para intentar cubrir los 25.700m que supone el recorrido de esta carrera popular que cada año se supera a sí misma.

Corredores de Portugal, Finlandia, Marruecos, así como de Ciudad Real, Extremadura y principalmente localidades de la comunidad autónoma andaluza, han cursado su inscripción en la XXI Carrera Popular – Ruta Carlos III «Ciudad del Sol», una prueba que este año aumenta en unos cien metros la distancia a recorrer y que une las localidades de La Luisiana, Campillo, Cañada Rosal y Écija.

La organización ha establecido un minuto de silencio al inicio de la prueba en memoria de un atleta del Club Atletismo Astigi.

La prueba dará comienzo a las 11.00h y se espera que en menos de una hora y media los primeros participantes crucen la línea de meta en La Alcarrachela.

En la pasada edición el atleta del C.A. San Pedro, Javier Díaz Carretero, fue el vencedor de la prueba invirtiendo en para ello un tiempo de 1h 24´25”, y terminando de este modo con la  hegemonía de los corredores marroquíes de los últimos años. En categoría femenina la primera atleta en llegar a La Alcarrachela fue María Belmonte, con un tiempo de 1h 40´02”.El primer ecijano en cruzar la meta fue Miguel Alarcón, que lo hizo en novena posición en la general, completando la distancia en 1h 31´21”.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días