23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

IU pregunta en el Parlamento Andaluz por la situación de las 14 viviendas que la EPSA promueve en la calle Almonas

El diputado de Izquierda Unida por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha remitido una serie de preguntas a la consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz, sobre los motivos que mantienen paralizadas las obras de construcción de 14 viviendas, en un solar municipal, y promovidas por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

La promoción en cuestión se localiza en pleno casco histórico de la ciudad, en la calle Almonas, una típica vía ecijana tras la Parroquia Mayor de Santa Cruz, en un solar de titularidad municipal y donde se promovía la construcción de 14 viviendas, cuya construcción está paralizada desde hace varios años.

Las preguntas remitidas por IU pasan por conocer los motivos por los que las obras permanecen paralizadas; la situación del expediente y los plazos que desde la consejería se manejan para retomar la construcción de estas viviendas, así como para la adjudicación y ocupación.

En relación a este asunto el Pleno Ordinario del mes de marzo aprobó una propuesta de IU para solicitar a la consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, una pronta ejecución del proyecto, justificada porque “en nuestra ciudad existe una gran demanda de este tipo de viviendas, al existir un enorme paro entre los trabajadores del sector y al suponer, en el caso de ponerse en marcha, una iniciativa contra la degradación de esta zona del casco histórico de Écija”.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días