.-La Asociación de Pacientes Cardíacos de Écija, ha hecho llegar al candidato del PSOE a la alcaldía, Juan Wic, los problemas que sufren los pacientes con problemas cardíacos por culpa del protocolo sanitario del Hospital de Écija que les obliga a realizar un tránsito por el Hospital de Osuna antes de llegar a Sevilla.
Esta reclamación de los enfermos cardiacos ha tenido respuesta por parte del candidato del PSOE, que la ha vinculado a la construcción del futuro Hospital de Écija “lucharemos por que se desvíe directamente a los enfermos, sin tener que pasar antes por el Hospital de Osuna como ahora obliga el protocolo”.
El protocolo establecido obliga a desviar a los enfermos cardiacos, después de una mínima revisión, desde el centro sanitario de Écija hasta el Hospital de la Merced de Osuna, donde tras una nueva revisión similar a la realizada en la localidad astigitana, el enfermo es enviado a Sevilla.
El paso por Osuna es considerado innecesario por parte la Asociación de Pacientes Cardíacos, y es por lo que se solicita que este protocolo sea modificado “el tiempo que se pierde allí -por Osuna- ese tiempo hay que quitarlo y tirar para Sevilla o Córdoba”.
Tras esta reunión los pacientes cardíacos han obtenido un primer avance tras la confirmación por parte del alcalde de ir de la mano de la asociación “a la administración sanitaria e intentaremos que eso podamos avanzar”.