La pasada semana el Gobierno Local de Écija presentaba la programación de la Real Feria de Écija 2024, en el año en el que se conmemora el 750 aniversario del primer privilegio Real, que otorgaba a la ciudad la autorización para la celebración de una feria con caracter anual. Tras conocerse la programación, el Grupo Municipal de Con Izquierda Unida-Podemos por Écija (Con Andalucía), ha realizado una valoración de la misma y de la organización de la feria opinando que «deja mucho que desear».
Desde la coalición política recuerdan que esta es la segunda feria que organiza el Gobierno Local del Partido Popular, y aún así no presenta novedades «las actividades de la misma siguen la misma línea de los últimos años, sin cambios ni mejoras que la hagan más atractiva», aunque, continúan señalando en un comunicado «el gobierno de Silvia Heredia la ha presentado como una programación especial para el 750 aniversario».
En opinión de IU – Podemos Écija, el problema principal se encuentra en la falta de inversión y que no se atiende a las demandas de sectores como los caseteros, que han presentado varias propuestas, algunas de las cuales aseguran, el PP «prometía en la oposición», tales como «caseta llave en mano, nuevo pliego para las instalación de casetas, unidad de imagen y terminar con la arbitrariedades que provocan que montar una caseta en la Feria de Écija sea muy caro».
Programación
En cuanto a la programación de actuaciones y actividades, IU – Podemos Écija considera que la feria de este año «no presenta novedades» y se repite el esquema de otros años «sin atender a cuales tienen más seguimiento y cuáles son menos atractivas para la gente».
Critican al mismo tiempo la falta de planificación «hemos sido pacientes y no hemos juzgado la primera feria que organizaron porque estaban recién entrados, pero para esta han tenido un año entero para empezar a licitar, a negociar, para empezar a hacer que la feria sea más atractiva en todos los aspectos», dice el secretario y viceportavoz de la grupo municipal, Mario Perea, quien cree de este modo «no se consigue una Feria atractiva, ni para los ecijanos y ecijanas, ni para quienes nos visiten».
Por último, IU – Podemos Écija cree que se pierde una oportunidad para que la ciudad tenga una feria como se merece «en este caso una muy especial al celebrarse este año el 750 aniversario de la Feria de Écija», concluye.