Un incendio se ha registrado en las instalaciones de una refinería de aceite de oliva en el polígono industrial «Los Motillos» de la localidad de La Luisiana, a primera hora del domingo. El fuego ha provocado llamas que alcanzaban una gran altura y una densa columna de humo visible desde cualquier punto de la localidad.
El incendio se ha iniciado sobre las 08:10 horas del domingo, según señalan desde el Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, desde donde se ha dado aviso a bomberos de los parques de Écija y Fuentes de Andalucía, Guardia Civil y servicios sanitarios.
Varios trabajadores que en esos momentos se encontraban en la zona ha podido salir ilesos, por lo que no se han producido daños personales y habrá que valorar los materiales.
Poco antes de las 10.00 horas la Alcaldesa de La Luisiana, en declaraciones a Ecijaweb.com, señalaba que el fuego estaba controlado pero no extinguido.
Operativo desplazado
Desde el parque de bomberos de Écija se han desplazado hasta la vecina localidad de La Luisiana los dos únicos efectivos de guardia y un camión autobomba, al ser imposible acudir con el camión escalera que permanece fuera de servicio desde hace varios años. Por parte de Fuentes de Andalucía han acudido cuatro efectivos y dos vehículos, más tarde, se incorporado un camión escalera desde Sanlúcar la Mayor.

La zona donde se ha registrado el incendio es una de las naves que conforman el complejo, aunque el incendio presentaba grandes dificultades por la presencia de aceite, tuberías de gas natural y otros productos que podrían ser inflamables y que podían hacer que fuego se extendiera al resto de la refinería.
Los bomberos han contado con el sistema contra incendio de la refinería que ha funcionado a la perfección y les ha permitido contar con una cantidad de agua ilimitada.
Las tareas de extinción, control y enfriamiento de la zona se han prolongado hasta pasadas las 14.30 horas.