viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    La segunda fase de las casas anejas se espera ejecutar con un Plan de Empleo Estable

    Para finales del mes de julio está previsto que concluyan las obras de rehabilitación de las casas anejas del Palacio de Peñaflor en su primera fase, a la vuelta del verano se espera poder iniciar la segunda y última fase.

    Las casas anejas del Palacio de Peñaflor es una construcción que forma parte del palacio y que se encuentran en un lateral del mismo, con acceso desde la calle Virgen de la Piedad. El primer intento para darle un uso hotelero a parte del palacio se planteo en este espacio, y se llevaron a cabo algunas actuaciones que se concluyeron. 

    Ahora estas casas se están adaptando para darles un uso administrativo, cultural y turístico, según reza el proyecto, y la primera fase está pronta a su finalización. 

    La idea del Gobierno Local es que, una vez finalizada la primera fase pueda comenzar el traslado de las dependencias municipales de la calle San Francisco, y al mismo tiempo comiencen los trabajos de la segunda fase, aunque para ella el proyecto, que será presentado para que parte de su financiación se lleve a cabo con un Plan de Empleo Estable, debe de ser aprobado. 

    El grueso de la obra se encuentra en la primera fase, la que se está ejecutando, y se centra principalmente en la planta baja y algunas estancias de la primera planta. La segunda fase por su parte, contempla la rehabilitación del restos de espacios de la primera planta, y la instalación de un ascensor que dote de total accesibilidad los servicios que en esta parte del edificio se instalen.

    El proyecto que ya ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local cuenta con un presupuesto de 263.000 euros y tiene como objetivo “que con esta actuación se culmine toda la obra”, y en caso de que no sea así, se finalizaría con fondos propios, como apuntaba la portavoz del Gobierno Local, Rosa Pardal.

    Aunque a comienzos del presente siglo se ejecutaron obras en esta parte del palacio para darle un uso hotelero, la realidad es que, a simple vista parecía estar prácticamente finalizada, carecía de instalación eléctrica y sanitaria, obras que se han tenido que acometer en la primera fase, así como la climatización y carpintería. 

    El destino más inmediato de las casas anejas es acoger provisionalmente las dependencias municipales que actualmente se encuentran en el edificio de la calle San Francisco, que no es de propiedad municipal y por el que se paga un alquiler desde que se cerró el ayuntamiento en la Plaza de España “El Salón”.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días