Los trabajos que se están realizando en el entorno de la iglesia de Santiago el Mayor, en Écija, se prolongarán algo más de lo previsto. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno local y lo ha confirmado el delegado de infraestructuras públicas, en una visita para conocer el estado de la obra.
Este proyecto daba comienzo el pasado mes de diciembre y contempla una reordenación y actuación integral en la calle Santiago y la plaza junto a la iglesia. Estos trabajos se encuentran a un 85 por ciento de ejecución, pero no podrán estar finalizados para la fecha prevista, que en principio era la próxima semana.
La Junta de Gobierno local aprobaba este miércoles una ampliación hasta el 27 de febrero, momento en el que debe de estar finalizada la obra.
Los trabajos que ahora se están realizando se centran en el empedrado de la plaza, una vez finalizado el de la calle Santiago en su primer tramo. Esta tarea supone reponer el tradicional pavimento y crear recorridos trasversales, una vez adaptado el espacio a plataforma única y con acerado de mayores dimensiones.
Aún quedará por realizar el enchinado que lucirá frente a la portada de la iglesia, en el que se representará el escudo de la Orden de Santiago, además de la iluminación de la fachada del templo. También se realizará una actuación de iluminación en la cruz de la plaza recuperando el diseño de los antiguos faroles y sobre el basamento.
Este proyecto se está ejecutando por medio del Plan Supera de la Diputación de Sevilla y cuenta con presupuestos de 273.000 euros.