Muchos de los asistentes al concierto con el que Écija ha querido rendir homenaje al rock andaluz, se vieron sorprendidos al comprobar como un equipo profesional de cine les grababa mientras esperaban para acceder al recinto y más tarde filmaban desde distinto puntos momentos de la actuación de Triana. Se trataba, como ya adelantó EcijaWeb.com, de la filmación de escenas para la película «Todo es de color«, un largometraje que rinde homenaje al grupo Triana cuando se cumplen 40 años del lanzamiento del su primer álbum.
Bajo la dirección de Gonzalo García Pelayo, quien descubriera al grupo en la década de los setenta, la película se centra, según él mismo manifiesta «en hacer un tributo a Triana y una aproximación al rock como forma de vida», en estas palabras se encuentra la explicación de haber decidido filmar en el concierto de Écija -donde se darán cita Medina Azahara, Alameda y los actuales Triana- escenas de la película.
Para la grabación en Écija se ha desplazado hasta la ciudad el propio Gonzalo García Pelayo y un grupo de personas de la productora Góndola Films que produce la cinta. De este modo el concierto histórico que acogía el patio de SAFA, se verá reflejado en lo que han calificado como «una película-experiencia» que tiene parte de documental y que estará protagonizada por Javier García Pelayo, además de la participación de «otros artistas, personajes y protagonistas reales de la historia del grupo».
Según el García Pelayo en declaraciones a EcijaWeb.com, lo momentos del concierto que se han grabado en Écija se podrán ver en la película, según una primera estimación, sobre el minuto quince aproximadamente, mientras que las tomas filmadas en la cola para acceder al recinto supondrá un recurso que se puede utilizar en cualquier momento del largometraje que está previsto que se estrene en la primavera de 2016.
Además de en Écija, la película se rodará en varios lugares que tienen que ver de alguna u otra forma con la historia de Triana, como Villaviciosa de Odón, la Alameda en Sevilla y Los Caños de Meca.
El proyecto de filmación de este película como tributo a Triana ha comenzado a ser realidad coincidiendo con el que muchos han considerado un momento histórico en la historia del rock andaluz y que tendrá como escenario Écija: en un mismo concierto se darán cita Medina Azahara, Alameda y Triana.