Un nuevo concejal del Grupo Municipal Socialista de Écija, y ya son cuatro de la lista que se presentó a las elecciones de 2011, ha presentado su dimisión y ha entregado su acta, en este caso se trata de Francisco Obregón, el que fuera delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, cargo que dejaría para volver a política local en las filas del PSOE ecijano.
Francisco Obregón alega “falta de sintonía” con el grupo que ejerce como oposición en el Ayuntamiento de Écija, y esta discordancia se centraliza principalmente en la falta de “una política más implicada con la ciudadanía y las asociaciones”.
El ya ex concejal, reconoce no sentirse con ánimos para seguir y por eso toma la decisión de poner punto y final.
Obregón también ha sido crítico con su partido a nivel local y considera que después de dos años no se ha realizado “una reflexión importante” sobre los motivos que llevaron al PSOE perder las elecciones, y cree necesario “una renovación importante”.
Con la de Francisco Obregón, cuatro de los ocho concejales que consiguió el PSOE en las municipales de 2011 han dejado su acta desde entonces: Antonio Bernal, David García y Carmen López.
Francisco Obregón llegó a la agrupación local de Écija como una apuesta importante del proyecto socialista, tanto que se barajó la posibilidad de encabezar la lista en lugar de Juan Wic. avalado por el trabajo realizado como delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, cargo que dejó para regresar a la política local.