El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, aprobaba por unanimidad en sesión plenaria extraordinaria el pasado 5 de mayo, incluía en el punto tres del orden del día, nombrar al “Cofrade Ejemplar del año”, reconocimiento que en esta ocasión ha sido para Federico Santos Verdugo, hermano de la Hermandad del Silencio.
Esta es la segunda edición de este reconocimiento, y la distinción se entregará dentro de la Solemne Misa de Clausura del Curso Cofrade, que se celebrará en el próximo mes de junio, y de la que aún no está concretada la fecha.
Federico Santos ha estado vinculado desde muy temprana edad a la Hermandad del Silencio, y durante este tiempo ha ocupado distintos cargos en la Junta de Oficiales.
La relación con el mundo cofrade ecijano no se limita a la Hermandad del Silencio, ya que son innumerables las colaboraciones con otras hermandades siempre que se le ha solicitado y por iniciativa propia.
Desde el Consejo de Hermandades se considera que «por su trayectoria intachable, por su total disposición, por su trabajo incansable y callado, y por otras muchas cualidades» Federico Santos Verdugo es merecedor de este reconocimiento.