Como una actividad previa al programa de educación vial que se viene desarrollado durante los últimos años desde el Ayuntamiento de Écija, alumnos de infantil de distintos centros educativos de la ciudad están conociendo durante estos días las instalaciones y el servicio que ofrece la Policía Local, mientras alumnos de cursos superiores profundizan en el servicio de bomberos.
El ritmo diario de la comisaría de la Policía Local de Écija se está viendo alterado ligeramente desde comienzos de abril. El motivo se localiza en la visita de alumnos de cuatro y cinco años que participan en una primera iniciativa relaciona con el programa de educación vial y que tiene como objetivo establecer un vinculo de confianza con los agentes de seguridad.
Los pequeños, muchos de los cuales ya expresan su deseo de ser policía de mayor, han conocido las instalaciones, el material de trabajo y los vehículos que utiliza la Policía Local en Écija.
Por otro lado, alumnos del Colegio Astigi han desarrollado en los últimos días clases teórica y prácticas en torno situaciones de emergencia prestando especial atención al trabajo que desempeñan los bomberos, de los que también han podido conocer los vehículos, materiales y herramientas que utilizan.
Estas actividades se vienen desarrollando desde comienzos del mes de abril, están invitados todos los colegios del casco urbano y de las pedanías, y se va a prolongar hasta mayo.