La Policía Local ha procedido a la detención de un hombre que, tras protagonizar una persecución que se inició en Palma del Río, quedó atrapado en el tramo peatonal de la calle Carmelitas. Esta vía apenas tiene un metro y medio de ancho en el último tramo.
En la madrugada del domingo, según señalan fuentes de la Policía Local de Écija, informan desde Palma del Río de que un vehículo que está siendo objeto de una persecución en la localidad cordobesa, se dirige hacia Écija a gran velocidad.
La Policía Local de Écija establece un dispositivo en la entrada a la ciudad por el Puente de Hierro y otro en la rotonda de La Tolerancia. Esta última vía es la elige el conductor del vehículo que estaba siendo perseguido, y consigue superar el control.
En su huida se adentra en el casco histórico de Écija desde la Plaza Giles y Rubio en dirección a calle Comedias, continuando hasta llegar a las inmediaciones de la Iglesia de los Descalzos. En este punto decide continuar bajando por la calle Carmelitas y en lugar de girar por Cavilla, toma la decisión de seguir recto, por el tramo peatonal, una vía que, si bien es algo más ancha al principio, se va estrechando hasta desembocar en la calle Carreras, punto donde apenas cuenta con un ancho de apenas metro y medio.
El vehículo quedó atrapado a mitad de la calle, y su conductor también, el cual no podía salir por sus propios medios. Fueron los agentes de la Policía Local los que tuvieron que sacarlo por la ventanilla, no si cierta dificultad.
Tras conseguir sacarlo del vehículo, se le realizó la prueba de alcohol y drogas, dando positivo en ambas. Además se le localizó en posición de una pequeña cantidad de droga, por lo que se le ha levantado un acta de tenencia de sustancias estupefacientes y por conducción temeraria.