15.9 C
Écija
- Publicidad -
15.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

Écija vuelve a Pavillons sous Bois como parte del hermanamiento

La localidades de Pavillons sous Bois y Écija, una francesa y la otra española, mantienen una relación de hermanamiento que se remonta a 1996. Este vínculo se fortalece con la organización de actividades y visitas a ambos municipios de forma periódica.

Este año le ha tocado a Écija visitar la localidad francesa. El viaje se ha realizado entre el 10 y el 17 de octubre. El próximo año la localidad astigitana será destino de los vecinos de Pavillons sous Bois, y así sucesivamente.

- Publicidad -

Detrás de este hermanamiento dos asociaciones, una por cada municipio, que son las encargadas de organizar las visitas, con rutas, exposiciones y encuentros.

Viaje a Pavillons sous Bois

La expedición ecijana ha podido disfrutar en su viaje a tierras francesas de una visita a París. En la capital gala han realizado un tour por el río Sena, se acercado a Notre Dame, el Louvre y la torre Eiffel. También han visitado Meaux y destacan «las espectaculares visitas al Castillo de Breteuil y a la Abadía de Chaalis».

Durante su estancia también han visitado interesantes exposiciones como la de obras de Edward Munch, en el Museo de Orsay. También han presenciado un espectáculos audiovisual en LÁtelier de Lumieres, y han acudido a un concierto de orquesta filarmónica en el Auditorio Municipal.

Al margen del programa de actividades, los viajeros ecijanos destacan «el acogimiento por parte de los y las socias de la asociación francesa y el clima excepcional y de verdades hermandad».

Por parte del Ayuntamiento de Pavillons sous Bois, se organizó una recepción oficial y una cena de gala.

Loli Cecilia es la presidenta de la asociación por parte ecijana «agradecemos al presidente del Comité de Hermanamiento, Serge Sartore y a los socios, el esfuerzo que ha realizado».

Ahora comienza el trabajo de la asociación ecijana para la visita que el próximo año realizará vecinos de la localidad francesa.

Hermanamiento y sus orígenes

- Publicidad -

Pavillons sous Bois es una localidad francesa a la que separa apenas 15 kilómetros de París. En la primera mitad de los años noventa del pasado siglo se inició una relación entre un centro educativo de la villa francesa y las Escuelas Profesionales Sagrada Familia, en Écija. Esta relación desembocó en un intercambio escolar y posteriormente en sendas asociaciones que soportan el hermanamiento entre ambas desde 1996. El pasado año se celebraba un cuarto de siglo de relación entre Écija y Pavillons sous Bois.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img