Es necesario retroceder hasta mediados del mes de diciembre, en plena bajada de la quinta ola, para encontrar unos índices tan bajos en cuanto a la incidencia de la pandemia en Écija.
El informe publicado este miércoles por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, señalan que en Écija se contabilizan 150 positivos activos a 14 días, son once menos que el martes, y esto supone que la tasa de incidencia baje de los cuatrocientos puntos hasta los 376,5 casos por cada cien mil habitantes. Estas cifras son las más bajas recogidas en Écija desde mediados de diciembre.
Esta bajada viene propiciado por el bajo número de nuevos positivos que se han registrado en la ciudad en las últimas jornadas: a los cincos que se comunicaban el martes, se suma uno más el miércoles, en cambio, el número de personas que superan los 14 días es superior a la veintena.
La tasa de incidencia a 7 días también baja, en esta ocasión hasta los 130,5 puntos, algo que se traduce en 52 diagnósticos positivos en este tiempo.
El resto de la comarca
Con respecto al resto de municipios de la Comarca de Écija, Fuentes de Andalucía mantiene los 19 positivos que registraba el miércoles y la tasa de 265,4 puntos. La Luisiana baja hasta los 15 casos, un menos que el anterior informe y esto le proporciona una tasa de 327 casos por cada cien mil habitantes, y Cañada Rosal sigue siendo la localidad con menos positivos, cinco en total, y la tasa más baja, 149,4 puntos.