domingo, 14 julio 2024
26.9 C
Écija
domingo, 14 julio 2024
More

    Eligio García repite como primera opción de IU a la alcaldía de Écija

    El actual concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Écija, Eligio García, vuelve a ser la opción elegida por la asamblea local de la formación, para optar a la alcaldía en las elecciones de 2023.

    De este modo se han expresado este fin de semana los afiliados y simpatizantes de IU, que ha depositado en un 82% su confianza en Eligio García para que los represente como candidato en las próximas elecciones municipales, como ya hicieron en 2018.

    Con esta elección concluye una primera fase que tendrá su continuidad en el aprobación de la candidatura, como ha señalado el coordinador local de la formación de izquierdas, Salvador Bustamante.

    Al mismo tiempo, en el mismo proceso se han propuesto a 27 personas para configurar la lista electoral y se han configurado grupos que tendrán la labor de actualiza el programa electoral y completarlo propuestas actuales.

    Por su parte, Eligio García ha agradecido la gran participación de afiliados y simpatizantes en este proceso, así como el apoyo recibido «es una gran responsabilidad», ha apuntado el candidato, quien considera que, tener de nuevo la confianza del partido, supone un reconocimiento al trabajo realizado en los últimos cuatro años.

    El candidato

    Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y especialista en Derecho Público, Eligio García fue abogado en ejercicio con bufete propio entre 1997 y 2001, para posteriormente pasar a trabajar como asesor jurídico en materia de administración pública en la Diputación de Sevilla entre 2001 y 2004 fecha en la que pasó a ejercer como Secretario-interventor en el Ayuntamiento de Marinaleda. Actualmente y desde 2010 ejerce como Secretario General del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

    Nombrado en 2018 secretario local del PCE de Écija, es miembro de la coordinadora local de IU de Écija desde 2015. En 2018 IU lo nombra candidato a las elecciones municipales de 2019, en las que IU obtuvo un concejal. Ha ejercido como portavoz municipal del grupo municipal desde entonces, compaginando esta labor con su trabajo como secretario en Fuentes de Andalucía.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días