El 21 de diciembre ha sido el día elegido finalmente, después de un par de intentos fallidos desde después de verano, para que entren en funcionamiento las nuevas oficinas que acogerá, entre otros, del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
A lo largo de esta semana se han realizado los últimos preparativos en el edificio de nueva construcción en Plaza Europa. El traslado se va a realizar durante el viernes y el fin de semana, por lo que las oficinas del SAE permanecerán cerradas al público el viernes.
Las nuevas instalaciones, que se encuentran en un edificio de nueva planta en el que se han invertido 1,7 millones de euros. Estas nuevas instalaciones se localiza en la Plaza de Europa sobre una parcela de 1.066 m2 en la que se ha construido un edificio de 744 metros cuadrados, donde se ubicarán todos los servicios relacionados con la búsqueda y orientación de empleo, así como las oficinas de los organismos relacionados que este asunto que en la actualidad se encuentran en la sede de la calle Mayor.
Con el nuevo edificio se mejora el servicios que se presta a unos 11.800 demandantes, no solo a Écija, sino también de localidades como La Luisiana, Fuentes de Andalucía y Cañada Rosal.
En noviembre de 2012 se iniciaron las obra de construcción de la nueva sede del SAE, para la que se ha invertido 1,7 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía. En septiembre de 2014 el Ayuntamiento de Écija aprobaba la cesión de la parcela por un periodo de 30 años a la Comunidad Autónoma para acoger las oficinas del SAE, una cesión que fue aceptada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado mes de mayo.