12.9 C
Écija
12.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

El reciclado del aceite usado más cerca

La empresa Biodiesel de Andalucía ha instalado los dos primeros contenedores específicos para la recogida de aceites usados en el casco urbano de la ciudad, concretamente estos se localizan tras el parque Luis Vélez de Guevara y en la Avd. del Ferrocarril.

Los lugares elegidos permiten que los usuarios puedan realizar breves estacionamientos de sus vehículos en las inmediaciones para depositar los aceites usados, los cuales se pide que estén embotellados en recipientes de plástico y cerrados con tapón de rosca para evitar su vertido en el interior del contenedor.

Con estos dos contenedores son cuatro los puntos en los que se pueden depositar este tipo de residuos, además de los mencionados, también se recoge aceite usado en la estación de servicio de la Avd. del Genil (Gasolinera de Montaño) y el Punto Limpio, aunque no se descarta aumentar el número de puntos de recogida dependiendo de la respuesta de los usuarios.

La instalación, recogida, limpieza y mantenimiento de estos contenedores se van a llevar a cabo por la empresa Biodiesel de Andalucía, y no supone coste alguno para las arcas municipales.

Carlos Onetti, concejal de Agricultura y Medio Ambiente, área desde donde se ha solicitado la colocación de estos contenedores, ha destacado que esta iniciativa forma parte de una campaña que pretende “sensibilizar para que la ciudad se encuentre limpia”.

Contendores de ropa

Por otro lado Onetti también ha avanzado que en breve se instalarán una serie de contenedores destinados a la recogida de ropa usada, la cual va a ser gestionada por una organización sin ánimo de lucro, que le va a proporcionar varios destinos, entre ellos su reutilización para familias necesitadas.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días