Luces encendidas en pleno día y calles a oscuras por la noche, es un ejemplo más, según el grupo municipal socialista «del abandono de competencias» del Gobierno local, principalmente desde que se anunciase el cambio de gestión del servicio de la red de alumbrado de la ciudad.
Desde el PSOE recuerdan que existe un recurso presentado por la otra empresa que optó por la adjudicación, y esto ha paralizado la puesta en marcha del servicio, pero en su opinión esto no es excusa para dejarlo desatendido “cumpla con su obligación de dotar de un alumbrado público de calidad a la ciudad, puesto que es uno de los servicios públicos que la Ley obliga a prestar todo municipio”, señalaba el viceportavoz del grupo municipal socialista, Fernando Martínez.
Las deficiencias en el servicio que denuncian los socialistas vienen de lejos, concretamente de hace casi un año y medio, tiempo que han transcurrido desde que el Gobierno local hizo publica su intención de “privatizar este servicio del alumbrado público, su reposición, mantenimiento”, desde entonces, en opinión del principal grupo de la oposición “durante todo este tiempo, el gobierno local no ha solucionado ninguna de las deficiencias que se van observando por toda la ciudad”.
Los socialistas dicen hacerse eco de denuncias vecinales, que van desde la zona centro hasta barrios como los “Pisos Amarillos”, “La Guita”, La Alcarrachela o el paseo San Pablo. Las deficiencias a las que se refiere el PSOE son tanto para la falta de luz como por luminaria encendidas en pleno día.