Antes de comenzar el partido correspondiente a la novena jornada, el rival del Écija Balompié ocupaba el último puesto de la tabla: esto cambiaba noventa minutos después, el segundo filial del Sevilla F.C. se llevaba los tres puntos y abandonaba el «farolillo rojo», mientras, el conjunto astigitano sumaba la cuarta derrota de la temporada.
El partido de esta jornada ha tenido un protagonista no invitado, el viento, pero esto no es excusa ya que perjudicó a ambos equipos por igual.
La primera mitad comenzaba con una ocasión local, pero por lo demás ha estado marcada por la igualdad sobre el terreno de juego donde los balones aéreos han protagonizado gran parte del tiempo, pero en la que no se ha visto un claro dominador.
La vuelta al terreno tras el descanso comenzó muy parecido a los primeros cuarenta y cinco minutos hasta pasado el ecuador, cuando llegó único gol del partido, este llegaría a balón parado con una falta lateral botada por Abel que tocó Núñez para situar el balón en propia meta. A partir de ese momento los locales supieron aprovechar la ventaja y llegaron hasta el pitido final con los tres puntos en el bolsillo. La mejor opción del Écija Balompié llegó por medio de Juan Delgado que, tras plantarse en el área rival, vio como el portero del Sevilla frustraba la opción de empate.
Esta derrota obliga a los de Juan Ramón a buscar de nuevo la victoria en casa, la próxima oportunidad será ante otro filias, el Cádiz B.